Error de LastFM en Kubuntu 7.04

Los que no lo sepáis, Kubuntu es una distribución de linux basada en Debian y hermana de la distribución más popular del momento, Ubuntu. La diferencia principal entre las dos radica en que Kubuntu usa como escritorio KDE y Ubuntu Gnome. Usé Ubuntu pero ahora quería echarle un vistazo a KDE después de años sin usarlo. Podéis ver screenshots de KDE aquí y otros de Gnome aquí para comparar. Si alguno estuviera interesado en instalar alguna de las dos distribuciones hay montones de tutoriales para seguir, es sencillo.

Al grano. Una vez instalado mi Kubuntu fui a acondicionarlo a mi gusto y entre los programas imprescindibles no podía faltar LastFM (una vez dejó de funcionar Pandora) , ya hablé de él en su momento. Instalándolo desde los repositorios originales que trae kubuntu (desde consola: sudo apt-get install lastfm)me instaló una versión bastante antigua por lo que fui a la web de lastfm para bajarme la última versión. La instalé mediante el gestor de paquetes de KDE pero al ejecutarlo no podía escuchar nada debido a que me daba el siguiente error: "no soundcard found" . Buscando información sobre este problema encontré la solución en los foros de LastFM. Desde esta página de Alberto García me bajé otro paquete .deb para Kubuntu Feisty 7.04 solucionando el error que me daba, pudiendo disrutar del programa sin problemas.

0 comentarios:

Comentarios