Paragon, la sede de Mclaren


Paragon, ese es el nombre del nuevo Centro Tecnológico que McLaren construyó en la campiña inglesa, Woking . En este lugar diseñado por Sir Norman Foster trabajan los ingenieros y mecánicos de McLaren en el que será el nuevo coche de Alonso, el MP4/22. El edificio tiene 11 metros de alto, cuenta con 57000 m2 de superficie útil y se encuentra rodeado de un lago artificial que no sólo sirve de acicate estético, si no que se utiliza para refrigerar el edificio y lo que es más importante, para refigerar con 6000 litros de agua el moderno túnel de viento que alberga en su interior (ver vídeo).

Como nota histórica, en la cristalera que rodea al lago se encuentran expuestos modelos míticos de Fómula1 como el que pilotaron en su día pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost o el MclarenF1 (627 caballos) que ostentó durante años el récord de ser el vehículo de serie más rápido del mundo llegando a alcanzar una velocidad 386 Km/h.

En este centro no sólo se dedican al área de F1 si no que también producen los Mercedes Benz SLR McLaren, de los que diariamente se producen dos unidades y media. Como nota curiosa, a los afortunados que pueden acceder a la compra de uno de estos coches se les permite visitar el centro y así poder supervisar directamente la fabricación de su coche.

La verdad es que la obra de Norman Foster es impresionante.

Technorati Tags: , , ,

0 comentarios:

Comentarios